jueves, 3 de abril de 2008

CONVOCADES LES PROVES D'ACCES ALS CICLES FORMATIUS

Conselleria d’Educació Conselleria de Educación

RESOLUCIÓ de 12 de març de 2008, de la Direcció General d’Avaluació, Innovació i Qualitat Educativa i de la Formació Professional, per la que es convoquen proves d’acces als cicles formatius de Formació Professional.

Al enllaç següent pots trobar la convocatòria al complet:

http://www.docv.gva.es/portal/portal/2008/03/27/pdf/2008_3549.pdf

Les proves es realitzaran el 24 de maig

Condiciones de acceso:

Toda aquella persona que no reúna los requisitos académicos de acceso directo a un ciclo formativo, podrá concurrir a las pruebas de acceso siempre y cuando cumpla las siguientes condiciones:

  • Pruebas de grado medio:

– Tener 17 años de edad o cumplirlos durante el año 2008.

  • Pruebas de grado superior:
– Tener 19 años de edad o cumplirlos durante el año 2008.

Para quienes acrediten haber superado un ciclo formativo de grado medio y deseen acceder a un ciclo formativo de grado superior de la misma familia profesional o de una familia o ciclo relacionado con el ciclo de grado medio superado, el requisito de edad para la realización de las pruebas será de 18 años de edad o cumplirlos durante el año 2008.

Calendario de inscripción.

El periodo de inscripción a las pruebas de acceso, tanto a los ciclos de grado medio como de grado superior, estará comprendido entre los días 7 al 18 de abril 2008, ambos incluidos.


Solicitud de inscripción y documentación

Las solicitudes de inscripción se presentarán en el centro docente, en el que se vaya a solicitar, en primera opción, la admisión para cursar el ciclo formativo que se desea.

Los modelos de solicitud aparecen en los anexos I y II a esta resolución.
Junto con la solicitud, los aspirantes deberán presentar la siguiente
documentación:

  • Documento Nacional de Identidad, o tarjeta de extranjero, o permiso de residencia temporal o definitiva, o visado de estudios (régimen especial de estudiantes extranjeros), con fotocopia para ser cotejada.
Declaración responsable de que no se reúnen los requisitos de acceso directo, y de que, si en el momento de formalizar la matrícula al ciclo reunieran tales requisitos, renunciarían al acceso por prueba,aún en el caso de haberla superado, para optar a las plazas de accesodirecto. Un modelo de esta declaración se recoge en los anexos a esta resolución.

No hay comentarios: