martes, 25 de noviembre de 2008

NUEVA REGULACIÓN PRUEBAS ACCESO CICLOS FORMATIVOS

Mediante la presente les informamos sobre las novedades referentes a las Pruebas de Acceso a ciclos formativos de Formación Profesional Inicial, indicándoles que hagan la mayor difusión de las mismas.

Conforme a la nueva regulación de los ciclos formativos por la LOE, hay previstas para la próxima convocatoria las siguientes novedades:


  • Prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio. La prueba se estructurará en dos partes:


1-Sociolingüística, que versará sobre conocimientos de Castellano: lengua y literatura, Valenciano: lengua y literatura y Ciencias sociales, geografía e historia.

El interesado/a responderá las preguntas de Ciencias sociales, geografía e historia y optará por realizar no de los dos comentarios de texto propuestos de lengua y literatura: el de castellano o el de valenciano.


2-Científico-Matemática-Técnica, sobre conocimientos de Ciencias de la naturaleza, Matemáticas y Tecnología. Los contenidos de referencia correspondientes a cada una de las partes serán los currícula vigentes de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunitat Valenciana.


  • Prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. La prueba constará de dos partes:

1-Parte común, que tendrá dos apartados:


A) Castellano: lengua y literatura, Valenciano: lengua y literatura y conocimientos de Lengua extranjera (inglés).

El interesado/a responderá las preguntas de inglés y optará por realizar uno de los dos comentarios de texto propuestos de lengua y literatura: el de castellano o el de valenciano


B) Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.


2-Parte específica, en la que, para el acceso a un determinado ciclo formativo, los contenidos serán de las mismas materias que en la convocatoria anterior. Los contenidos de las materias sobre las que versarán las pruebas serán los correspondientes a los currículos vigentes de las modalidades de Bachillerato en la Comunitat Valenciana.


No hay comentarios: